La Cámara Khirlian

camara khirlian, foto energia

Campo energético de las manos, una hoja y una llave

LA CAMARA KHIRLIAN

La cámara Kirlian fue inventada por el matrimonio que la da su nombre, Semyon Davidovich Kirlian y Valentina Kirlian, en el año 1939. En el laboratorio del Hospital de Alma-Ata, en la Unión Soviética, este matrimonio experimentaba con campos electromagnéticos de alto voltaje. Durante uno de estos experimentos, Kirlian recibió una descarga eléctrica en una de sus manos. En el momento de la descarga, se percató de que una especie de halo luminoso le rodeaba, por unos instantes, toda la mano.

Desde entonces se pusieron a investigar sobre su descubrimiento, impartiendo conferencias a lo largo y ancho de todo el mundo. Incluso el régimen soviético de la época financió sus investigaciones.

La cámara Kirlian permite fotografiar el efecto corona que se genera con cualquier objeto (vivo o inanimado). Los creyentes opinan que el estudio de la intensidad de este fluido, permite analizar el estado anímico y físico de una persona. Mediante la cámara afirman que se obtiene lo que se ha denominado el efecto kirlian o halo luminoso, es decir, una especie de aureola energética que rodea al objeto fotografiado.

El efecto más famoso de la fotografía Kirlian ocurre cuando se «fotografía» una hoja de planta, luego se arranca un fragmento de la hoja y ésta se vuelve a fotografiar. En la segunda foto se ve una imagen borrosa de la sección inexistente. Como se utilizan las mismas placas de vidrio, la humedad de la sección cortada es la que genera la imagen fantasma.foto khirlian hoja, energia

Ese efecto fantasma en cambio no se encuentra en experimentos controlados y bien realizados, pero sigue siendo un punto de argumento para los creyentes.

Las fotografías obtenidas por esta técnica son muy populares entre los practicantes de medicina alternativa, ya que la usan como método diagnóstico. La foto Kirlian es una imagen generada por la emisión fría de electrones, la cámara permite tomar registro de los estados biológicos y emocionales de los seres vivos mediante la captura de su campo energético. Este, también llamado bioplasma o aura, rodea a todos los seres vivos y queda plasmado como haces de luz de diferentes colores sobre un papel sensible.

Entonces aplicando esta  herramienta, es posible ver en una  imagen la salud física, emocional, psíquica y espiritual del fotografiado. La imagen admite detectar las afecciones en un cuerpo aún cuando los síntomas no se hayan hecho presentes, por lo cual brinda la posibilidad de prevenir o controlar enfermedades con un tratamiento idóneo y temprano.

foto khirlian dedos

Campo energetico de unos dedos

foto khirlian cuerpo entero

Foto de un cuerpo entero

foto khirlian dedo

Campo energético de un dedo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando se produce un desequilibrio en la estructura bioenergética de las personas comienzan a aparecer determinados síntomas, ya sean físicos, emocionales, psicológicos o espirituales, que de no resolverse, pueden generar distintas enfermedades. A través de la interpretación de los patrones de intensidad, forma y color en las imágenes, se puede determinar el estado general del individuo y guiarlo hacia el tratamiento o la especialidad terapéutica más adecuada. Se pueden observar distintos aspectos como su estado físico, existencia de desarmonías y pérdidas de energía, alteraciones del campo energético o deficiencia en las defensas, entre otros.

Ver Galería de fotos Khirlian

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s