LA FARMACIA de la TIERRA Parte II

             EL APIO

apio, llamadevida, salud, nutricion

Fortalece los huesos

El APIO, Bok Choy, Ruibarbo y muchas otras se ven justo como huesos. El blanco de estos alimentos específicamente es el fortalecimiento de los huesos. Los huesos tienen 23% de sodio y estos alimentos contienen 23% de sodio. Si no tienes suficiente sodio en tu dieta, el cuerpo lo extrae de los huesos, debilitándolos. Estos alimentos reponen las necesidades esqueléticas del cuerpo.

Las propiedades del apio son muy variadas, pueden ser desde medicinales como se usa en China, hasta como afrodisíaco como usaba en Grecia.

–       Diurético

–       Arritmias cardiacas, regula el sistema circulatorio y algunos problemas del corazón. Se sugiere 30 gramos de polvo de semillas de apio diariamente.

–       Afrodisíaco. Se sugiere crudo, puedes combinarlo con una ensalada. Entre las propiedades del apio esta potenciar la erección en los hombres.

–       Arenillas. Gracias a las propiedades del apio diuréticas, fomenta la eliminación el ácido úrico y así previene la formación de arenillas.

–       Muy efectivo en la eliminación de toxinas y la depuración de la sangre, por lo que es beneficioso en enfermedades hepáticas.

–       El apio también cuida la salud bucal. Puedes machacar la planta y colocar la pasta para aprovechar las propiedades del apio que curan llagas en la boca y encías.

–       Relajante. Se recomiendan dos tazas de infusión de apio al día.

–       Alivia el Malestar estomacal. Cura el dolor y previene los espasmos.

Los AGUACATES, las BERENJENAS y las PERAS tienen como blanco la salud y funcionamiento del útero y la matriz femeninos – y tienen la apariencia de esos órganos. La investigación actual muestra que cuando una mujer se come un aguacate por semana, balancea sus hormonas, se deshace del peso no deseado del parto y previene cánceres cervicales. Se tarda exactamente nueve (9) meses en cultivar un aguacate desde la floración hasta el fruto maduro.

 EL AGUACATE

aguacate, salud, llamadevida, nutrición

Beneficia la salud y funcionamiento del útero y la matriz femeninos

Expertos han descubierto que muchas de las propiedades del AGUACATE ayudan a prevenir una serie de enfermedades como: diabetes, cáncer, Alzheimer, problemas de corazón entre otras. Dentro de las propiedades del aguacate está su alto contenido de fibra y sodio, que está libre de colesterol

–       Omega 3, para tener un corazón sano, un cerebro brillante y una vista excepcional.

–       Vitaminas. El fruto del aguacate tiene vitaminas A, C, D, E, K y vitaminas del complejo B, que son tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico, así como potasio.

–       Prevención de Alzheimer. Las propiedades del aguacate ayudan al Alzheimer, ya que las dosis elevadas de vitamina E que contiene pueden neutralizar los radicales libres y la acumulación de proteínas para revertir la pérdida de memoria en los pacientes que padecen Alzheimer. También las propiedades del aguacate contrarrestan los síntomas del Alzheimer en las etapas tempranas y retrasan la progresión de la enfermedad.

–       Contiene Grasas monoinsaturadas, que ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre, disminuir el colesterol y controlar la diabetes.

–       El folato que contiene el fruto del aguacate ayuda a prevenir la formación de las fibras nerviosas enredadas asociadas con Alzheimer y la vitamina B ayuda al desarrollo de células y tejidos.

–       Luteína. El fruto del aguacate contiene este pigmento natural que protege contra las cataratas y ciertos tipos de cáncer. Además de que la luteína es de las propiedades que reduce el riesgo de degeneración macular, la principal causa de ceguera en adultos de 65 años y mayores.

–       Ácido oleico y Potasio. tanto el ácido oleico como el potasio en el aguacate ayudan a reducir el colesterol y reducir el riesgo de presión arterial

LA PERA

peras, llamadevida, salud, nutrición

Las peras son diuréticos naturales

Las PERAS, además de ser deliciosas son alimentos saludables con increíbles beneficios medicinales, son diuréticos naturales y gracias a que es un alimento con fibra contribuye a una adecuada digestión

–       Diurética. Al ser una de las frutas con más cantidad de agua y  baja en calorías

–       Alivia Trastornos Digestivos. Cuando la pera está muy madura los tantinos que se concentran en ella son sumamente eficaces en casos de diarreas, úlcera, gastritis y otros trastornos digestivos. Es recomendable ingerirla si se sufre de colitis.

–       Combate el Colesterol, debido a su alta cantidad de fibra, y regular la función intestinal.

–       Desintoxica, estimula el intestino, lo depura y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

–       Fortalece Huesos, gracias a su alto contenido de calcio y carbohidratos fortalece el crecimiento óseo, los tejidos y el sistema nervioso de los infantes.

–       Calmante. Debido a su bajo contenido en sodio e hidratos de carbono y al ser alto en potasio, es muy indicada si padeces de hipertensión arterial gracias a sus efectos relajantes.

–       Aporta Colágeno. Otra de las increíbles propiedades de la pera es que además de aportar colágeno, ayuda  a la vista y a mejorar  las defensas.

–        Ayuda Contra la Anemia, gracias a su alta cantidad de hierro

–       Indicadas para los cálculos renales. Al contener ácidos orgánicos, sus  efectos alcalinos alivian los dolores estomacales e incentivan la secreción de los jugos gástricos, este efecto depurador también actúa de forma efectiva en páncreas e hígado.

–       Limpia la Sangre, regula la tensión arterial, y actúa vaso dilatando las arterias y por ende mejora la circulación sanguínea.

–       Ideal para el Corazón, ya que ayuda a prevenir todo tipo de afecciones cardíacas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s