Agua

Agua de Vida

agua, vida, salud, manantial, fuente, agua viva

 

El agua es el componente principal para que exista la vida Sin agua no es posible la vida , ni animal ni vegetal, no podrían existir animales ni pequeños ni grandes, Se comenta que el cuerpo humano tiene un 70 % de agua, El cuerpo necesita el agua para eliminar toxinas y residuos Las plantas están formadas por mucha cantidad de agua, hasta un 80 % Las plantas extraen el agua  y los minerales del suelo, donde el agua a su vez procede de la lluvia y ha seguido todo el ciclo hidrológico. Al igual que lo animales, las plantas transpiran y participan en el ciclo del agua.

La mayoría de reacciones químicas y bioquímicas del organismo de un animal necesita que esté presente el agua de una u otra manera. Es por ello que el agua juega un papel determinante de suma importancia para el correcto funcionamiento fisiológico de los seres vivos.

Las aguas termales y medicinales son beneficiosas para nuestra salud y curan enfermedades.

Pero el Agua, simbólicamente, también da vida al espíritu. En muchos textos y creencias,  el agua está considerada como el símbolo de limpieza, de sanación, de energía, manantial de vida, fuente del espíritu. El Agua Viva.

Ciertamente si somos conscientes de lo esencial que es para nosotros el agua tanto para nuestro cuerpo, como para nuestro espíritu, podemos aprender a utilizarla adecuadamente para mejorar nuestra salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s