Aire

el aire nos da vida

aire, llama , vida, respiracion, prana

Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor del planeta Tierra por acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta. Es particularmente delicado, fino, etéreo y, si está limpio, transparente en distancias cortas y medias. En proporciones ligeramente variables, está compuesto por nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y gases nobles como kriptón y argón; es decir, 1% de otras sustancias.

Además ocupan un lugar en el espacio aunque no se vea. Tiene la propiedad de desplazarse de un lugar a otro y ocupar todos los espacios que parecen vacíos.

El aire se relaciona esencialmente con tres factores: el hálito vital creador (simbolizado en la palabra), el viento de la tempestad, que muchas mitologías vinculan a la idea de creación, y, tercero, el espacio, como ámbito de movimiento y de producción de procesos vitales, como la respiración.

La respiración es una de las funciones principales de los organismos vivos, por medio de la cual se producen reacciones de oxidación que liberan energía que utilizan los seres vivos para poder realizar su metabolismo.

Generalmente, el ser humano utiliza el aire respirando solo lo necesario para subsistir, pero la respiración puede aportar una increíble fuerza vital que nos ayuda a revitalizar nuestro cuerpo, avanzar más rápido, crecer con más facilidad, y nos puede evitar enfermedades; además de ser muy importante para el bienestar interior.

Unos hábitos correctos de respiración aportan al organismo el suficiente oxigeno para nuestro cerebro y es importante aprender a respirar con nuestros tres puntos principales: el abdomen, el tórax y la clavícula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s