Nutrición

alimentos naturales

La correcta nutrición es clave para nuestra salud

La ciencia de la alimentación ha progresado muchísimo en los últimos años, hoy se sabe perfectamente qué alimentos son beneficiosos para la salud y proporcionan la máxima vitalidad y claridad mental, y cuáles son perjudiciales para el cuerpo, conduciendo a la vejez prematura, las enfermedades y el deterioro de la belleza.

Nuestra sociedad de consumo ha provocado que no comamos suficientes alimentos naturales no refinados, con gran cantidad de químicos para conservar, dar color y buen aspecto; Nos lo comemos sin ser del todo conscientes de que estamos perjudicando nuestra salud un poquito cada día. Cada vez hay más personas que consumen alimentos ecológicos porque se han dado cuenta de que “somos lo que comemos”.

Curiosamente el problema del hambre en el mundo es artificial ya que hoy en día estamos produciendo más que suficiente alimento en todo el planeta, pero lo estamos desperdiciando, porque el sistema de producción actual beneficia a unos pocos en detrimento de muchos, incluido nuestro planeta. Siendo conscientes de qué alimentos benefician nuestra salud, ademas de tener un coste de producción menos elevado (como los cereales) podemos adaptar nuestra alimentación para nuestro propio bienestar y el de todos.

Los productos lácteos, los vegetales, los cereales, los farináceos y los frutos secos son fuentes concentradas de proteínas y energía nutritiva, son más fáciles de asimilar que las de la carne y no traen consigo ninguna toxina. El queso fresco, las almendras y las lentejas contienen más proteína por gramo que la hamburguesa, el cerdo o el bistec.

¿Porqué los comedores de carne parecen ser más propensos a enfermedades? Una razón dada por los biólogos y nutricionistas es que el tracto intestinal del hombre simplemente no es adecuado para digerir carne. Los animales carnívoros tienen tractos intestinales cortos (tres veces el largo de su cuerpo), para evacuar rápidamente las toxinas descompuestas que produce la carne. Debido a que los alimentos vegetales se descomponen más lentamente que la carne, quienes comen vegetales tienen intestinos por lo menos diez veces el tamaño de sus cuerpos. El hombre posee un tracto intestinal tan largo como el de un herbívoro, por lo tanto, si come carne, las toxinas pueden sobrecargar los riñones produciendo enfermedades como gota, artritis, reumatismo… y enfermedades mortales, tales como el ataque al corazón, arterioesclerosis, el cáncer…, y están viendo el vegetarianismo con mejores ojos, ya que, por ejemplo, la proteína vegetal ayuda a mantener bajo el nivel de colesterol.

Aprendamos a comer lo que nuestro cuerpo realmente necesita para tener una vida saludable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s