Espíritu

energia vital, llama de vida,

El aliento de vida

La palabra espíritu viene del Latín spiritus, que significa aliento y, como el aliento es sinónimo de vida, la palabra denota que el alma que sigue viviendo se separa del cuerpo muerto o cadáver, pero como tiene aliento metafóricamente se entiende que sigue viva. Parte inmaterial del ser humano que es capaz de entender, querer y sentir y que, con el cuerpo o parte material, constituye la esencia humana. En hebreo “re´ach” y en griego “pneu´ma”

Fuera del contexto religioso (aunque pueda aplicarse también en él), en sentido figurado, “el espíritu” se refiere al concepto de que todos los “espíritus” forman parte de una unidad mayor, y que, aunque funcionen como una identidad separada, tienen una conciencia común. El espíritu es la “sustancia” de los seres humanos, la parte de nosotros mismos que nos hace iguales, hermanos.
energia, llama de vida, aura

Otro elemento imperceptible al ojo humano no experimentado es el aura. Tenemos un campo de fuerza o energía vital llamado aura envuelve a todo ser existente en nuestra naturaleza, seres humanos, animales y plantas, e incluso hasta los metales y minerales, es como una capa luminosa, que recubre a un cuerpo.

 

El aura es una parte fundamental del autoconocimiento para nuestro desarrollo personal. A través del aura podemos tener una idea de nuestro verdadero estado interior, que se refleja inevitablemente en nuestro cuerpo físico.

 

energia, llama de vida, salud

Los chakras son capas sucesivas de energía

 

Los chakras son centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.

El equilibrio y armonía de nuestro espíritu se manifiesta en nuestro aura, en nuestro cuerpo y en nuestra salud.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s