Tierra

tierra, visa, agua, llamadevida

La Tierra, único cuerpo astronómico con vida

 

La Tierra se formó hace aproximadamente 4567 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después. Es el hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos y actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida.La atmósfera y otras condiciones abióticas han sido alteradas significativamente por la biosfera del planeta, favoreciendo la proliferación de organismos aerobios, así como la formación de una capa de ozono que junto con el campo magnético terrestre bloquean la radiación solar dañina, permitiendo así la vida en la Tierra.Las propiedades físicas de la Tierra, la historia geológica y su órbita han permitido que la vida siga existiendo. Tanto los recursos minerales del planeta como los productos de la biosfera aportan recursos que se utilizan para sostener a la población humana mundial. Aproximadamente el 71 por ciento de la Tierra está cubierta de agua y es el único planeta en donde el agua existe en forma líquida en la superficie. Aunque tenemos agua, solamente un cierto por cierto es limpia. La mayoría del agua está congelada o es salada.

sol, tierra, sistema solar
Nuestro sistema solar

La tierra es el quinto planeta más grande y es el tercer planeta más cercano al sol con sólo Mercurio y Venus siendo los planetas más cercanos y está aproximadamente 24,920 millas alrededor de la línea ecuatoriana. Esto significa que debería haber 33, 000,000 personas sosteniéndose de las manos para alcanzar alrededor del mundo. La Tierra tiene sólo una luna a diferencia de muchos otros planetas que tienen hasta 30 lunas.

La tierra en la Tierra está hecha de varias capas y hace ya un tiempo todas estas capas fueron juntadas, haciendo posible el andar de un lado de la Tierra al otro. Las capas son pedazos individuales que siempre están en movimiento, así la tierra sigue apartándose despacio.

2 comentarios el “Tierra

  1. La tierra está tan llena de magia, tan rica y tan generosa, sin embargo la hemos maltratado una y otra vez, ¿continuaremos siempre así o recapacitaremos al respecto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s